Visitamos la ciudad de Chihuahua (México) como primer paso para la #TCI2024

Natalia Gutierrez,


Entre los días 12 y 16 de febrero, TCI Network visitó la ciudad de Chihuahua (México) para preparar la próxima Conferencia Global de TCI, que tendrá lugar en la ciudad los días 8, 9 y 10 de octubre de este año.

Claudia Soncin, directora de  Proyectos y Natalia Gutiérrez, responsable de Comunicación de TCI, aprovecharon este viaje, para mantener reuniones de trabajo con el equipo organizador local, liderado por el director de TCI Network y Asesor de DESEC  (Desarrollo Económico del Estado de Chihuaha) Oliver Torres. Pero también para conocer de primera mano el ecosistema de clusters del Estado de Chihuahua.

Claudia y Natalia han sido recibidas por los representantes de los Gobiernos local y estatal, Ulises  Fernández, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del  Estado de Chihuaha, José Jesús Jordán, director de Desarrollo Económico y  Competitividad del Municipio, y Alejandro Jaschack, director de la Promotora  para el Desarrollo Económico de Chihuahua, entre otros representantes públicos.

También tuvieron la oportunidad de presentar TCI Network y la Conferencia Global 2024 ante 80 de los más destacados empresarios de la región y entrevistarse con los gerentes de  clusters para conocer de primera mano sus retos y fortalezas.

Varios medios de comunicación locales se interesaron por nuestra visita y por la celebración de la Conferencia Global de TCI en Octubre. Nuestras compañeras tuvieron la oportunidad de contarles cómo Chihuahua fue el lugar en el que se gestó la creación de nuestra organización durante un evento del Banco Mundial en el año 1998, y como tras la celebración 10 años después del CLAC 2008, Congreso Latinoamericano de Clusters de TCI, surgió la creación del Capítulo TCI Latam.

En definitiva, una visita muy productiva que nos permite seguir avanzando en la organización de la #TCI2024, cuyo tema este año se centrará en el futuro colaborativo, la inteligencia  artificial, el futuro de los trabajos y el rol de las políticas públicas, principalmente.

En los próximos días lanzaremos la página web oficial del evento, abriendo el plazo de inscripción con la tarifa reducida early bird, y el precio especial para nuestros miembros, como viene siendo habitual. También, en breve publicaremos la call for proposals para todos aquellos interesados en contribuir con sus presentaciones en la creación de la Conferencia Global de TCI 2024.

¡Suscríbete a nuestra  newsletter para no perder detalle de todas las novedades! 

Comments


To comment, please login or create an account
Modify cookies